El proyecto consiste en una vivienda para pasar los fines de semana en el pantano de Entrepeñas, proponemos desarrollar la vivienda a partir de contenedores por su rápido montaje y mínimo impacto sobre el terreno.
La disposición de los contenedores permite elevar la vivienda para aprovechar las vistas, dejando abajo un gran espacio central exterior en el que guardar las barcas durante el invierno y que durante el verano se convierte en un salón sombreado, fresco y en contacto con el terreno en el que poder pasar todo el día protegido del calor pero totalmente exterior. Se duplica así la superficie de la vivienda, con prácticamente el mismo coste.
Los contenedores acogen las estancias pequeñas, habitaciones, baños y cocinas, y el espacio que queda entre ellos las grandes estancias, salón, comedor, porche…
El contenedor largo de planta baja contiene los dormitorios de invitados, que tienen acceso independiente desde el espacio exterior cubierto. Semienterrados y protegidos del sol de Oeste por la vegetación existente. Otro contenedor pequeño contiene el trastero y el cuarto de caldera. La disposición de los contenedores permite la ventilación cruzada de Norte a Sur y protege del sol de mañana y de tarde indeseable durante los meses veraniegos.
A la planta superior se puede acceder o bien por una escalera exterior que llega a la terraza orientada a Sur y con vistas al pantano o desde otras escaleras que parten desde la zona cubierta y desembarcan en la planta superior frente a un gran ventanal orientado a Este y con vistas al pantano. El espacio central de la vivienda es el salón comedor, y desde él se accede al Norte a los dormitorios, al Este a la cocina incorporada y al Oeste a la sala de chimenea que con doble altura que el resto de la vivienda, está construida con un contenedor dispuesto verticalmente, dándole máximo protagonismo a la chimenea como lugar de reunión durante el invierno.
La terraza orientada a Sur recibirá sol durante todo el invierno y el alero se ha calculado para que sombree el interior de la vivienda desde mediados de Mayo hasta mediados de Septiembre. Las otras dos terrazas, con orientación Este y Oeste se protegen del sol con la vegetación existente y con cortinas exteriores.