El objeto del siguiente proyecto es la construcción de un PABELLÓN EFÍMERO como PUNTO INFORMATIVO de la capitalidad europea de la cultura Donostia San Sebastián 2016 y que  al mismo tiempo sea un LUGAR DE ENCUENTRO para ciudadanos y visitantes.
-PABELLÓN EFÍMERO:  La duración del evento y de la vida útil del pabellón es de 15 meses. Por este motivo se emplean las siguientes estrategias:
-JUNTA SECA:Se propone un edificio construido con materiales estandarizados que permitan la unión constructiva con junta seca. Todos y cada uno de ellos puede desmontarse una vez termine el evento y reutilizarse en la construcción de nuevos edificios.
-MATERIALES DE ALQUILER: Se proponen elementos constructivos de alquiler como la forma más sostenible de abordar la construcción del edificio.La Estructura con andamio tubular, el suelo técnico registrable, las chapas de andamio para formación de peldaños los forjado de la planta superior, el aseo, el moviliario expositivo y las pantallas led son todos elementos de alquiler, de sencilla valoración y de fácil puesta en obra.
-REUBICACIÓN DEL PABELLÓN: Al tratarse de un edificio construido todo él con sistema de junta seca, es posible su desmontaje y reconstrucción en otra parte con ligeras variaciones, que permitirían desarrollar en él muchas de las celebraciones y actividades mas características de la ciudad.
-PUNTO INFORMATIVO: Todas las fachadas del pabellón se conciben como sistema y soporte informativo relacionado con la capitalidad europea de la cultura. La altura del edificio permite su visibilidad desde todos los puntos de la bahía y muy especialmente durante la noche por tratarse de un edificio traslucido con pantallas led de gran tamaño en las que emitir todo tipo de eventos e información relacionados con la ciudad.
-LUGAR DE ENCUENTRO: Uno de los principales objetivos del evento es fomentar la cultura y el diálogo para mejorar la convivencia. El pabellón se concibe como un lugar de exposición, información y venta pero sobre todo es un graderio desde el que observar y compartir la ciudad.